miércoles, 11 de noviembre de 2009

Anunciaron el primer Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar

Se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en los balnearios 3 y 4 de Punta Mogotes e incluirá al tango, el folklore y la música melódica.

Otro acontecimiento atractivo por su contenido y con pretensiones de instalarse como un clásico ineludible en la agenda cultural del verano marplatense fue anunciado ayer: el "Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar", que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en los playones de estacionamiento de los balnearios 3 y 4 del Complejo Punta Mogotes, organizado por el Uthgra Sasso Hotel de Mar del Plata y con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon, que lo declaró "de interés cultural y turístico".

Ayer, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el productor general Julio Marbiz, el presidente del Emtur, Pablo Fernández, el titular del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo y el titular de Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación, en el hotel ubicado en avenida De los Trabajadores 3545 (ex Martínez de Hoz).

Se trata, según recalcaron los organizadores, del primer festival de Iberoamérica que aglutinará tres géneros musicales distintos: tango, folklore y melódico, con artistas de la talla de Los Nocheros, Soledad, Valeria Lynch, Estela Raval, Axel, Patricia Sosa y Chaqueño Palavecino, entre otros. Además, habrá un concurso de temas inéditos de los tres géneros, que competirán por premios en efectivo.

Al aire libre, con entrada gratuita y en un lugar inédito para un acontecimiento de tamaña envergadura, promete transformarse en un acontecimiento multitudinario y a posteriori en un clásico de ineludible referencia al momento de mencionar los principales hechos artísticos de la temporada de verano en Mar del Plata.

En su alocución, Julio Marbiz -a cargo de la conducción y producción general- rescató el apoyo recibido del empresario Florencio Aldrey, recordándolo como presidente del festival internacional de cine de 1999, cuya edición fue engalanada por la presencia de actores de prestigio mundial como Jeremy Irons y Catherine Deneuve.

Por su parte, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo también agradeció a Aldrey por su constante apoyo cada vez que lo requirió, recordando puntualmente la iniciativa de recuperar el Sasso y también esta ocasión, cuando acordó con Marbiz darle impulso a la idea de concretar un festival de la canción en Mar del Plata.

Fuente: La Capital

2 comentarios:

  1. Una porquería el festival. Son casi las dos de la mañana y, a unas veinte cuadras de distancia no podemos dormir ¿Porqué no respetan el sueño y la vida de los que vivimos en Mogotes? Mañana, viernes es un día laborable ¿comprenden? Hay que ir a trabajar, y los chicos a la escuela. Si encima esta kermesse es auspiciada por el EmTur no veo el interés turístico de esta payasada.

    ResponderEliminar
  2. ponele ondaaaaa!!! son 3 dias cuantas veces te habras ido a trabajar sin dormir!! nunca falta el q se queja porq no hacen nada gratis..o porq lo hacen..etc..etc

    ResponderEliminar