jueves, 12 de noviembre de 2009

Pulti garantizó el nivel de calidad del mar

De cara a la próxima temporada estival salió al cruce de polémicos informes sobre contaminación.

El intendente Gustavo Pulti se vio en la necesidad de convocar a una conferencia de prensa para realizar aclaraciones sobre la política en materia medio ambiental que viene realizando su gestión, ante las denuncias del nivel de contaminación de la costa marplatense por los desechos cloacales que se vierten al mar.

Acompañado por funcionarios de la empresa Obras Sanitarias, concejales, empresarios turísticos y autoridades de las universidades públicas y privadas que hay en Mar del Plata, el jefe comunal detalló la situación de bañabilidad en las playas de la ciudad, así como cuestiones sanitarias y el desarrollo de la obra del emisario submarino.

En primer término, aseguró que ninguna universidad fue encomendada por el municipio o la empresa Obras Sanitarias a realizar un informe actualizado de las aguas que bañan la costa local.

Luego se refirió a la situación sanitaria y aseveró que "es asimilable a cualquier ciudad de la costa atlántica de la Argentina". En ese sentido, trajo a colación informes del Instituto Nacional de Epidemiología "que nunca reveló una patología, adjudicable a problemas particulares de nuestras costas".

Fuente: Punto Noticias

1 comentario: