jueves, 19 de noviembre de 2009

Desde el EMTUR resaltaron la creación del Fondo de Promoción Turística.

El director de Marketing del Ente Municipal de Turismo, doctor Martín Sala, se refirió al ofrecimiento de las cámaras empresarias que conforman el directorio del EMTUR de crear un Fondo de Promoción Turística, a partir de un incremento del 10 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene.

Sala destacó que una de las líneas de acción del presidente del ente, Pablo Fernández, "fue la de tratar de unir más al organismo con la actividad privada, trabajar de forma más conjunta y mancomunada. Cabe señalar que el EMTUR es un ente mixto, integrado por las cámaras empresarias de la ciudad".

El funcionario reseñó que a partir de esa labor "se logró enfrentar situaciones como los cortes de ruta en Lezama, se buscaron otro tipo de iniciativas como los eventos del Bicntenario y de ese trato fluido surge de ellos el pedido de crear un Fondo para poder contar con mayores recursos para promocionar y mostrar lo que es la ciudad de Mar del Plata".

Luego de reflejar su satisfacción por el compromiso que mostró la actividad privada con la ciudad, se refirió a las voces contrarias a la iniciativa que surgió desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO). "El consenso unánime es casi utópico, es una ciudad grande, pero esto es un fondo que se crea con un pequeño ajuste de una tasa que no afecta a todos los marplatenses", respondió escuetamente, evitando entrar en polémicas.

Vale señalar que este proyecto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante y todo hace prever que será votado luego del 10 de diciembre.

Fuente: Punto Noticias


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