viernes, 27 de noviembre de 2009

General Pueyrredón cuenta ya con 2.300 anotados en el Plan "Nacer"

Se trata de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que no cuentan con obra social. La inscripción se realiza en las salas de atención primaria que dependen de la Municipalidad y en el Hospital Materno Infantil.

Llega hoy a su fin el encuentro nacional del Plan "Nacer" que, con representantes de las 24 provincias, se desarrolla desde ayer en dependencias del NH Gran Hotel Provincial.

Las actividades de hoy contemplan una presentación del plan operativo para la reducción de la mortalidad infantil, materna, de la mujer y del adolescente; una exposición sobre la incorporación a los SMIP de prácticas de alta complejidad: cirugías de cardiopatías congénitas y el abordaje de las tendencias mundiales en reformas de los sistemas de salud.

Martín Sabegnoso, coordinador del Plan "Nacer" a nivel nacional dijo por su parte que "en el marco de una política social integral, el plan tiene que ver con la asignación universal por hijo a la cual se han sumado algunos compromisos educativos y de salud que las familias, para percibir el 20% de ese beneficio, tienen que asumir".

Explicó que "uno de ellos es la inscripción en el seguro materno infantil Plan "Nacer"; lo que se busca es que los chicos puedan ser identificados en el sistema ya que eso va a generar mejores condiciones para llevar adelante un seguimiento de su estado de salud: conocer adónde viven, a qué centros asisten y qué vacunas recibieron, son cosas que se pueden saber cuándo se dispone de datos nominalizados que pueden guiar la atención que se va a dispensar a cada uno en forma particular", afirmó.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario