viernes, 20 de noviembre de 2009

Presentarán la propuesta del Fondo de Promoción Turística

El sector privado pretende quintuplicar la capacidad de promoción. Se estima una recaudación de entre 5 y 6 millones de pesos a través de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Representantes de sectores empresarios que forman parte del Directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur) expondrán el proyecto de creación del Fondo de Promoción Turística en la próxima reunión de la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante.

El martes 24 del corriente mes, a las 12.30, informarán a los integrantes de este organismo los principales lineamientos de una propuesta que pretende generar más recursos para realizar acciones de promoción turística. Estarán acompañados por el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Los empresarios sostienen que los recursos para esta actividad, en función de la realidad financiera del municipio, son escasos y no alcanzan para desarrollar una óptima tarea que atraiga más turistas y potencie la generación de mayores dividendos. Es por ello que formalizarán una propuesta para recaudar fondos destinados exclusivamente a promoción.

"El proyecto surgió como propuesta de las cámaras empresariales que están en el Directorio del Emtur".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario