martes, 17 de noviembre de 2009

Mar del Plata será beneficiada con la Cuotificación pesquera

El secretario de la producción y representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero, Horacio Tettamanti, aseguró que hoy la presidenta Cristina Fernández anunciará detalles de la polémica Cuotificación en la pesca. “Vamos a tener buenas noticias. Mar del Plata con esto quedará instalado como uno de los Polos productivos pesqueros mas importantes de Latinoamérica”, resaltó.

El funcionario destacó la buena predisposición de las cámaras empresarias locales. “Hicieron una contribución extraordinaria”, dijo. La mayoría de la flota pesquera pertenece a empresarios marplatenses.

Dando cumplimiento a lo especificado en la Ley Federal de Pesca, el Gobierno Nacional culminó de darle forma a la Cuotificación de capturas de pescado por 15 años. La medida generó rechazos y adhesiones de acuerdo a como afectaba a cada sector. Finalmente esta tarde la presidenta de la Nación brindará detalles.

En este contexto Mar del Plata saldrá beneficiada en cuanto a la Cuotificación de capturas a partir que en los últimos seis meses fue incesante la compra de barcos por parte de empresas locales a empresarios del sur del país. Es decir que la mayoría de la flota hoy pertenece a empresarios marplatenses.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario