jueves, 26 de noviembre de 2009

La Fundación Aquarium rescató lobo marino recién nacido

La Fundación Mar del Plata Aquarium, rescató una cachorra de lobo marino de dos pelos, de pocas horas de nacida, y cinco pichones de pingüino magallánico. Inmediatamente fueron trasladados al área de crianza artificial de la ONG para mejorar sus posibilidades de supervivencia. “Como reaccionan muy bien, pronto regresarán a la pingüinera del parque para continuar su crianza en familia”, aseguró la especialista Fabiana Álvarez.

En el primer caso, la pequeña llegó al oceanario que se levanta junto al Faro de Punta Mogotes con el cordón umbilical prendido aún y con síntomas de no haber sido amamantada. “Apareció en una playa del Sur de Mar del Plata y es un milagro que no la hayan atacado los perros. Ya está estabilizada, recuperó casi medio kilo de peso y se la alimenta cada dos horas –con mamadera- mediante una fórmula compuesta por leche deslactosada, crema de leche, palometa y anchoíta”, explicó Fabiana Álvarez, especialista de la Fundación que funciona y depende del Aquarium Mar del Plata.

En cuanto a los pingüinos magallánicos (Spheniscus magellanicus) en crianza artificial, se trata de pichones nacidos hace una semana a los que sus “colegas de camada” no dejaban alimentar adecuadamente.

“Ocurre que los hermanos más grandes no dejan comer a los otros, entonces, antes de que pierdan peso y se desmejoren, los retiramos de la pingüinera para alojarlos en dependencias de la Fundación especialmente preparadas para atenderlos”, explicó Álvarez.
Allí se los coloca en recipientes con calefacción y reciben una papilla de pescado mediante una pequeña sonda unida a una jeringa, imitando el modo en que los alimentan sus padres.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario