miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Gobierno impulsa una tarifa de larga distancia equitativa

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró que no habrá modificaciones a la tarifa de pasajes para ómnibus de larga distancia, sino un cambio en la metodología de precios.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró que no habrá modificaciones a la tarifa de pasajes para ómnibus de larga distancia, sino un cambio en la metodología de precios para hacerla más "equitativa", y adelantó que la resolución con el nuevo sistema será comunicado hoy a las cámaras del sector.

"Se fija por resolución un sistema que va a dar más previsibilidad, ya que hoy las tarifas oscilan en una banda que entre el máximo y el mínimo pueden tener variaciones del 100 por ciento, de modo que una tarifa puede valer 10 pesos un lunes y el fin de semana 20 pesos", explicó el funcionario nacional.

Además, adelantó que hoy mismo le van a trasladar a las cámaras del sector el texto de la resolución con el nuevo sistema.

"Vamos a trabajar para que haya una tarifa media que no genere variaciones de más de 10% en alza, y del 15% en baja", señaló.

Schiavi dijo que "esto va a llevar a que la tarifa que se genere en rutas competitivas se replique en aquellas rutas que cuentan con un sólo servicio, y esto permitirá mayor equidad".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario