lunes, 23 de noviembre de 2009

Se cumple un año de la Copa Davis en Mar del Plata

Hace un año atrás, Fernando Verdasco le ganaba a José Acasuso en cinco sets y amargaba la fiesta Argentina. Sin Rafael Nadal, el equipo español contrarrestó todas las condiciones impuestas por el equipo local y se quedó con su tercera Copa Davis al cerrar la serie 3 a 1.

El estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata fue el centro de la atención deportiva mundial durante tres días, donde siempre mostró un marco espectacular de público.

Para la ciudad balnearia argentina significó una promoción turística superior a lo que generó la Cumbre de Presidentes del año 2005 cuando asistió el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush.

El acontecimiento deportivo se erigió como uno de los más importantes que albergó Mar del Plata en toda su historia y hasta el momento de su confirmación como sede de la final de la Copa Davis, se vivió toda una novela.

En el recuerdo queda el rápido accionar del gobernador Daniel Scioli y el propio intendente Gustavo Pulti para que Mar del Plata fuera sede de esa trascendental definición, desde que se conoció que la Asociación Argentina de Tenis iba a cambiar de superficie y de sede.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario