martes, 24 de noviembre de 2009

Construirán "muelles flotantes" en el Puerto

El intendente Pulti expuso ante LA CAPITAL los logros y los planes de Mar del Plata abierta al turismo y las relaciones internacionales, tras las gestiones realizadas en Rusia y otros países europeos.

"Nuestro objetivo permanente es que Mar del Plata abra sus puertas al turismo internacional", señaló ante una consulta de LA CAPITAL, el intendente Gustavo Pulti, y dio a conocer que "el área de Cooperación Internacional está en plan de revitalizar la relación con las distintas ciudades con las que Mar del Plata se hermanó a lo largo de su historia". También explicó que "nos volvimos a incorporar a las merco ciudades".

Y como anunció de su reciente viaje por Rusia y Mallorca (España), el jefe comunal destacó que "nos visitarán la gobernadora de San Petersburgo y la alcaldesa de esta última localidad".

Además dio a conocer que con el puerto de esa ciudad rusa (el más importante de todos) se está firmando un convenio para que ellos construyan frente al puerto local "muelles flotantes". "Esto se concreta al profundizar el preacuerdo que se hizo, con el puerto de San Petersburgo, que es el más grande de Rusia, y con Moscú.

En cuanto a la visita de la gobernadora de San Petersburgo, se hará dentro del marco de una serie de hechos que nos hermanan con esa localidad rusa, y al que se suma la presencia de empresarios de ese país, que estuvieron hace unos días y cuyo objetivo es realizar aquí negocios inmobiliarios".

"Asimismo, la relación con el ayuntamiento de Moscú, donde a través de la embajada argentina se está impulsando, mediante un protocolo, el interés que están expresando ellos por los alimentos que se producen en nuestra región", continuó Pulti.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario