martes, 24 de noviembre de 2009

Foro Iberoamericano de Municipios 2010

“La propuesta de Mar del Plata contó con un fuerte respaldo generalizado" dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales provincial, Bruno Tomaselli.

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, al ministro de la Producción de la provincia, Martín Ferré, y al titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, informó que Mar del Plata fue elegida como sede del V Foro Iberoamericano de Alcaldes que tendrá lugar en octubre de 2010.

En Lisboa (Portugal) - donde se desarrolla el IV Foro -, se hizo la postulación de la ciudad que estuvo a cargo del subsecretario de Coordinación a cargo del área de Cooperación Internacional, Adrián Alveolite, el Subsecretario de Relaciones Internacionales, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Bruno Tomaselli y el secretario de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Mateo.

El intendente indicó que "Mar del Plata ha sido elegida para este Foro Iberoamericano de Alcaldes que será en octubre, antes de la cumbre donde estén los 21 jefes de estado incluidos los reyes de España en noviembre del año que viene. Y supone la presencia de intendentes de toda América hispano parlante más Portugal y Brasil".

"Nosotros nos hemos fijado una estrategia de Mar del Plata los doce meses del año", dijo Gustavo Pulti y agregó: "Necesitamos de nuestra industria porque es una gran rueda traccionadora de nuestra economía pero también, además del verano, necesitamos provocar acontecimientos todo el año".

"Por eso este año que pasó hemos realizado, con el apoyo del gobierno de la provincia, el Congreso Vial, la Cumbre de Alcaldes en septiembre, y el año pasado la Copa Davis. Ahora ya tenemos dos acontecimientos internacionales para octubre y noviembre del año que viene que nos parecen muy significativos", explicó.

Fuente: Aquí la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario