viernes, 27 de noviembre de 2009

Aprobaron la regulación del turismo extrahotelero

Las casas serán calificadas entre 1 y 5 llaves. Se trata con esto de tener un mayor control sobre la oferta de alojamiento y la calidad del servicio que se brinda a los turistas.

El proyecto del diputado y ex intendente de General Alvarado (Miramar) Tomás Hogan, para regular el alojamiento turístico extrahotelero, recibió media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa prevé crear la Autoridad de Aplicación Provincial de categorización de alojamiento turístico extrahotelero, dependiente de la Secretaría de Turismo, con la función de coordinar con los municipios la instrumentación de un registro de inmuebles (departamentos, cabañas, habitaciones, etcétera) con destino a alojamiento turístico extrahotelero.

En el registro quedarán asentadas todas las características del inmueble (o confort y equipamiento) que puedan ser de utilidad para su oferta, difusión y promoción.

Los inmuebles se inscribirán en los municipios, con un informe de un martillero público sobre sus características y la cantidad de personas que puedan habitarlo. Una vez cumplimentados estos requisitos, se entregara un certificado identificatorio de inscripción que deberá ser exhibido allí.

La categorización estará a cargo de la autoridad de aplicación provincial, que tomará en cuenta las características, servicios, prestaciones, equipamiento y ubicación del inmueble y que de acuerdo a las condiciones habitacionales, serán clasificadas en casas y departamentos de una, dos, tres, cuatro o cinco llaves.

Fuente: La Capital

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno que puedan regular la salidad de servicio que se le brinda a los turistas! Yo el año pasado renté un Apartamento en buenos aires que me resultó de maravilla.
    Muy buena calidad
    Saludos,
    Caro

    ResponderEliminar