jueves, 26 de noviembre de 2009

Feria del Libro: crece la expectativa por la llegada de Savater

El autor español llegará al país exclusivamente para participar de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura". Desde el martes se entregarán las invitaciones para acceder a la única charla que ofrecerá en la Argentina, en la sala "Astor Piazzolla" del Teatro Auditorium.

Como ocurriera el año pasado con la presentación de Eduardo Galeano, los organizadores de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura han establecido que el acceso a la charla que el jueves 3 de diciembre el escritor Fernando Savater ofrecerá en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium sea con invitación. Las mismas se distribuirán gratuitamente en las librerías de la ciudad y en el predio ferial, ubicado en la planta baja del Gran Hotel Provincial.

Savater arribará a la ciudad el día previo a su presentación y ofrecerá una conferencia de prensa para medios locales y nacionales, antes de recorrer las instalaciones de la feria. La charla del filósofo y novelista vasco, programada para las 20, será retransmitida por pantallas que se ubicarán en el foyer del teatro y, si el clima lo permite, en las adyacencias de la plazoleta Almirante Brown.

Vuelven a abrirse las puertas para las escuelas

Como ocurriera el martes, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura volverá a abrirse al público desde las 10 de la mañana, para permitir las visitas guiadas de escolares entre los 9 y los 15 años, pertenecientes a establecimientos educativos de la ciudad y la zona. La cifra de 500 alumnos que asistieron anteayer alcanzaría hoy los 800 chicos, teniendo en cuenta que la primera visita coincidió con la jornada de paro docente y muchos colegios pospusieron su participación.

Además de las visitas programadas entre las 10 y las 14, se mantienen diariamente las narraciones tanto para chicos como para adultos, a cargo del grupo de bibliotecarios de la Secretaría de Cultura. Ambas se llevan a cabo en la sala Héctor Murena, a las 19 y a las 20 respectivamente.

Los lunes, miércoles y domingos el horario de la feria es de 14 a 22. Mientras que viernes y sábados el cierre se produce a las 23.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario