martes, 10 de noviembre de 2009

Marcha de empresarios contra los límites horarios

Entregarán un petitorio en la Casa de la Provincia de Capital Federal. Gastronómicos apoyarían la movilización. Argumentan desigualdad con los bares y despidos.

Propietarios de boliches bonaerenses marcharán este jueves hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en reclamo a la situación de desigualdad con respecto a los bares por los límites horarios establecidos por la nueva ley de nocturnidad.

El vocero de la Asociación de Empresarios de Confiterías Bailables bonaerense, Raúl López Presa, anunció ayer a LA CAPITAL que la medida va a estar acompañada de la entrega de un petitorio al gobernador Daniel Scioli que se centrará en "la posibilidad cierta de la pérdida de alrededor de 10 mil puestos de trabajo".

En tanto, ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, reconoció que las leyes que regulan los horarios de los locales bailables y restringen la venta de bebidas alcohólicas "entrarán en plena vigencia el lunes próximo". De todas formas agradeció a los empresarios que ya cumplieron con las normas este fin de semana.

A pesar del rechazo homogéneo a las medidas, el fin de semana hubo comportamientos dispares en los boliches bonaerenses según cada municipio. En la zona no hubo mayores inconvenientes a pesar de que en Balcarce Miramar y Pinamar comenzaron a aplicar las nuevas restricciones a diferencia de otras localidades como Tandil y Bahía Blanca. Álvarez de Olivera afirmó al respecto que "hubo gente que ya empezó a cumplir con la ley y se lo agradecemos".

Para el jueves los bolicheros de la provincia cuentan con el apoyo de los trabajadores del sector gastronómico y apuestan a una multitudinaria convocatoria.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario