miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guardavidas trabajarán más días en la temporada

Se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que modifica el periodo de duración del operativo de seguridad en playas para el verano. Hasta el momento era de 120 días. A partir de esta nueva norma todos los Guardavidas, públicos y privados, trabajarán 150.

“Este era un pedido de hace tiempo de los Guardavidas”, manifestó Néstor Nardone, secretario general del Sindicato. Por otro lado sostuvo que la municipalización de los trabajadores “es un tema que no se pudo terminar para esta temporada pero se pondrá en funcionamiento a partir de la conformación de los nuevos pliegos de licitación de balnearios”.

Se aprobó por unanimidad en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza que regula actividad en playas. Se modificó concretamente la cantidad de días de trabajo. A partir de ahora pasó de 120 días de trabajo a 150 días.

“Este era un pedido de hace tiempo de los guardavidas. En realidad esto lo veníamos poniendo en practica desde el año pasado pero no había una ordenanza que lo regulara”, explicó el gremialista.

Consultado a quienes beneficia este cambio en la ordenanza, Nardone sostuvo que “cuando hablamos de seguridad en playas nos referimos a toda la costa del Partido de General Pueyrredon. Abarca a todos”.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada