miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Plan Estratégico buscará consolidar y proyectar al Predio Ferial

La Comisión Mixta del Plan Estratégico realizó en la sede del Colegio de Martilleros su VI Asamblea General Ordinaria, donde se desarrolló un resumen de las acciones hasta el momento y se analizaron los futuros planes de trabajo para el 2010. Entre los más destacados figura la consolidación del predio de la ex Eseba, en la avenida Juan B. Justo, como predio ferial de alcance provincial. En tal sentido, se dejó en claro la aspiración de proyectar el espacio como uno de los íconos de atracción de la ciudad.

A este respecto, el presidente del Concejo deliberante Marcelo Artime y miembro de la Comisión Mixta, refirió a los proyectos que fueron realizados de forma coordinada entre la Municipalidad y el Plan Estratégico Mar del Plata. De estos destacó el trabajo realizado en plazas fundacionales de la ciudad, donde se tomó la revitalización del espacio público como un lugar de inclusión del ciudadano.

En la misma medida, el funcionario hizo referencia al Plan de Accesibilidad exponiendo el trabajo de construcción de rampas para discapacitados y la continuidad de la remodelación de la Biblioteca Parlante en plaza Peralta Ramos.

Por otra parte, agregó que “los eventos que se han realizado o se están por realizar –por ejemplo, Copa Davis, Festival de Cine, Cumbre Iberoamericana y Feria del Libro- también están comprendidos dentro del proyecto Mar del Plata 4 Estaciones, que prioriza el PEM, mostrando una ciudad con ofertas todo el año de eventos de nivel internacional”.

Se destaco además el impulso que dio el Plan Estratégico a la consolidación del predio de la ex Eseba , en la avenida Juan B. Justo , como predio ferial de alcance provincial. En tal sentido, se dejó en claro la aspiración de proyectar el espacio como uno de los íconos de atracción de la ciudad.

La asamblea concluyó con la aprobación de dos nuevos integrantes de la Comisión Mixta, La Fundación CEPES y la Unión Industrial de Mar del Plata, como así también a los lineamientos generales para el próximo período, desarrollándose en cuatro ejes de acción: la ciudad inclusiva, la ciudad del conocimiento, la ciudad equitativa y la comunicación de ciudad como eje transversal que enfoca la relación del Plan Estratégico, las instituciones que lo conforman y los ciudadanos.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario