Allí, el secretario de Transporte tratará con sus pares brasileños la situación de las tarifas de larga distancia para aquellos servicios con origen en Brasil.
“No hay definido un aumento en las tarifas para los ómnibus de larga distancia”, indicó en un comunicado, en momentos en que los medios periodísticos apostaban a que los pasajes de los micros subirían desde diciembre entre 5 y 10 por ciento.
Los rumores comenzaron a correr fuerte cuando se conoció el alcance de la Resolución 227 de la Secretaría de Transporte, que autorizó a las empresas aéreas a aumentar 20 por ciento sus tarifas en los pasajes de la clase económica en vuelos de cabotaje.
Schiavi aclaró que la dependencia a su cargo analiza instrumentar un nuevo esquema de pasajes para los micros de larga distancia que “no significa un aumento en las tarifas de los ómnibus” en los recorridos más extensos.
Lo que se prevé es “reducir la distancia entre los valores máximos y mínimos de los pasajes” en estos servicios y se fijará una regulación “más restrictiva” para los precios en los trayectos no competitivos.
Fuente: Cazador de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario