martes, 3 de noviembre de 2009

Coordinarán planes estratégicos de Mar del Plata y otras cuatro ciudades

Presidido por el intendente interino, Marcelo Artime, se realiza un seminario dictado por los creadores del PEM de Barcelona, para coordinar y asesorar a los planes estratégicos de 5 localidades argentinas.

Mar del Plata, junto con las ciudades de Paraná, Río Grande, Almirante Brown y Pilar desarrollarán durante los próximos 18 meses una planificación estratégica, que será coordinada y asesorada por los creadores del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB).

Con ese fin durante ayer y hoy se realizan, en el Apart Hotel Avenida del Mar un seminario, en los que participan además de los creadores del PEMB, Francesc Santacana, Joan Campreciós y Martín Parillada, y de la presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, Norma Cadoppi, y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Kelly Olmos, además de los responsables de los planes estratégicos de esas localidades. Por nuestra ciudad lo hacen la coordinadora general del Plan Estratégico de Mar del Plata, Alejandra Cormmons; el director del equipo técnico del Plan Estratégico, Pablo Ressia, y el titular de la Agencia de Desarrollo, Oscar Palóppoli.

Presidió el acto de apertura el intendente interino de General Pueyrredon, Marcelo Artime, quien señaló que "estamos encarando un importante trabajo a futuro, porque está basado tanto en el intercambio que hacemos entre las distintas ciudades argentinas, con distintos grados de desarrollo de su plan estratégico y, obviamente, porque Barcelona es una emblema de lo que tiene que ver con la transformación del territorio y con la planificación estratégica".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario