jueves, 12 de noviembre de 2009

La Provincia suscribió un acuerdo para promover energías alternativas

Con la modernización de los parques de generación eléctrica de Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell, la realización de obras de transporte y distribución y el impulso de un programa de desarrollo de energías renovables, el gobierno provincial impulsa medidas tendientes a adecuar la matriz energética de la provincia a las nuevas demandas urbanas e industriales.

El gobernador Daniel Scioli reafirmó su apoyo a las cooperativas eléctricas del interior bonaerense y destacó que el Ejecutivo invierte en forma sostenida a fin de promover las energías alternativas, como el caso de la energía eólica o la energía solar.

Obras en la costa

Durante el acto, la empresa Centrales de la Costa presentó los principales avances que se están desarrollando en los trabajos de modernización del parque de generación eléctrica en los tres puntos clave de la costa atlántica.

Por otra parte, en estado de preadjudicación se destaca la obra que se realizará en la Central 9 de Julio, de Mar del Plata, para alcanzar un ciclo combinado de 170 megavatios. Con un plazo estimado para los trabajos de 26 meses, y un costo de 1.000 millones de pesos, la modernización de la central permitirá incrementar un 100% la oferta energética de Mar del Plata.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario