martes, 3 de noviembre de 2009

Tibiamente se alquilan inmuebles para el verano

Con noviembre encima, la temporada de verano parece cada vez más cercana y los operadores turísticos observan con optimismo el nivel de consultas y operaciones.

El presidente del Colegio de Martilleros y corredores públicos, Miguel Angel Donsini, estimó que el nivel de reservas promedia el 30% y explicó que los departamentos más buscados son los de dos ambientes.

Los interesados preguntan, comparan precios y dan varias vueltas antes de decidirse a realizar la inversión (las vacaciones no deben considerarse un gasto). "Los más decididos son los que alquilaron en temporadas anteriores y ya saben muy bien con qué se van a encontrar", dijo el martillero.

"Los que más se reservan son aquellos departamentos de dos ambientes en los que puede veranear una familia tipo: matrimonio con dos hijos", dijo a Diario Hoy y agregó que en promedio se alquilan a $ 2.500 la primera quincena de enero, pero aquellos que buscan pueden conseguirlos a $ 1.200. Eso sí la diferencia del precio tiene una estrecha relación con las comodidades y con la ubicación.

Un departamento con la misma cantidad de metros cuadrados puede costar $ 3.500 la quincena en Playa Grande y $ 2.500 en Mogotes, pero los más requeridos son aquellos que están en el centro. Es decir, cerca del Casino, la rambla, los restaurantes, las salas teatrales, las casas de entretenimiento, las peatonales y demás atributos que hacen de todo un paraíso o un infierno, según los gustos de cada uno.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario