viernes, 20 de noviembre de 2009

La ciudad recibe a la Fragata Libertad

Tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas, posibilitando incrementar sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar.

Llega hoy a nuestra ciudad la Fragata Libertad. La embarcación insignia de la Armada Argentina, al mando del capitán de Navío Horacio Nadale, zarpó del Astillero Naval Río Santiago (Ensenada) la semana pasada.

El buque de instrucción entrará a Puerto a las 09, pero se la podrá ver navegando frente a nuestras costas a partir de las 08, aproximadamente.

El viaje tiene por objetivo que la dotación que finalizó el viaje de instrucción Nº 40, adiestre a los nuevos marinos que fueron designados para tripularla en el 2010.

Asimismo contribuye a la política exterior de la Nación representando a la República Argentina al difundir las bondades de su realidad geográfica, cultural y productiva. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario