lunes, 9 de noviembre de 2009

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Una nueva edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata abrió este sábado con la exhibición del film “Un hombre serio”, de los hermanos Joel y Ethan Cohen, y donde unas 200 películas de Argentina, Francia, España, Cuba, México y Corea, entre otros países, se emitirán en el evento.

Para la 24a edición del Festival Internacional de Cine se prevé la mitad de films que el año anterior, así como la presencia de pocas figuras internacionales, por el recorte de presupuesto que sufrió la cita en el marco de la crisis económica mundial.

El presidente del festival José Martínez Suárez, pese a prometer una atractiva programación, advirtió: “el que quiere ver estrellas que vaya a un desfile de modas. Qué otros hagan festivales glamorosos, nosotros hacemos el cinematográfico”.

Los candidatos para ganar el premio Astor de oro son un total de 14 películas, entre las que se destacan “The time that remains” del palestino Elia Suleiman, “Mother” del coreano Bong Joon-ho, “Life during wartime” del estadounidense Todd Solondz y “V.O.S” del español Cesc Gay.

Durante el evento, se calcula la proyección de unos 150 largometrajes y al menos 50 cortos, y el mismo se extenderá hasta el próximo fin de semana, cuando se dará entrega de los premios.

Fuente: Cazador de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario