lunes, 25 de enero de 2010

Más de un millón de personas llegaron a Mar del Plata en enero


Más de un millón de turistas llegaron a Mar del Plata en lo que va de enero, una afluencia que provocó que la ocupación hotelera superara un 25% la registrada el año pasado.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, señaló que ingresaron a Mar del Plata 1.070.000 personas durante enero, en tanto que la cifra acumulada desde el 15 de diciembre "es de 1.540.000 turistas". El funcionario resaltó la presencia de muchos turistas extranjeros y señaló que "sin dudas estos números son superiores a los de años anteriores".

Fernández destacó que "siguen funcionando muy bien todas las actividades" que se ofrecen, "como la gastronomía, la recreación y los espectáculos". Y anunció que para febrero "crecen sostenidamente las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos". El aumento se debe, según Fernández, a que "tradicionalmente los precios son entre un 20 y 30% por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar".

En Mar del Plata el aumento del turismo se nota en los balnearios colmados y en el fuerte tránsito que hay en el camino de la Costa a la vuelta de la playa. Con respecto de 2009, ascendió de una semana a diez días el promedio de veraneo.

"Otros balnearios como Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso y Necochea también manifiestan un aumento en el registro de ocupación de fin de semana que va de un 5 a un 16 por ciento", añadió el presidente del Emtur.

Fuente: La Razón

1 comentario:

  1. Mar del Plata es una ciudad muy linda pero estalla de gente!
    Muy cerca se pueden encontrar Hoteles en Miramar donde hay menos gente y la ciudad me parece mucho más linda. El centro es hermoso!

    ResponderEliminar