lunes, 4 de enero de 2010

Scioli afirmó que la salud será "protagonista central" del Año del Bicentenario


El gobernador dijo que la Provincia apostará a la prevención, promoción y la asistencia como base de su política pública de salud * Respecto del operativo de verano, afirmó que "la idea es acercar los controles a la gente".

»La recorrida fue encabezada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que su intención es convertir a la salud en "una protagonista central" de las políticas públicas en el Año del Bicentenario y adelantó que lo hará de la mano de "la prevención, la promoción y la asistencia".
Scioli hizo estas declaraciones durante una recorrida que realizó ayer por los hospitales móviles montados frente a la Rambla, donde también se presentó el programa sanitario "Salud Activa", que incluye desde puestos primarios de atención hasta juegos inflables para los más pequeños.
Durante su visita, realizada a media mañana de ayer, el mandatario estuvo acompañado por su ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, además de gran parte de los equipos provincial y municipal.
"La idea es acercar los controles a la gente", afirmó Scioli, quien puntualizó que "hemos puesto los traillers de salud en lugares estratégicos, para que las familias no duden y puedan chequear su salud antes o después de la playa".
Tras considerar que "el turismo es símbolo de salud y de un estado de ánimo positivo", Scioli se mostró optimista respecto de la temporada turística. "Hay muy buenas perspectivas y un gran movimiento en hotelería y gastronomía -dijo-. Lo vemos en las rutas, que son el pulso de ingreso de los turistas, y afortunadamente con muy buenos niveles de seguridad vial.
Los detalles del operativo de salud para el verano fueron adelantados por Collia, quien precisó que los hospitales móviles de los que dispone la Provincia son de estudios -radiología, mamografía y ecografía-, pediátrico, ginecológico, clínico y odontológico.
Más adelante precisó que el objetivo es "fortalecer los hábitos saludables de la población con la actividad física", al tiempo que adelantó que el programa "Salud Activa" se desarrollará en toda la provincia e incluirá "distintos acontecimientos deportivos, teniendo en cuenta la edad de la población.
Cabe consignar que el Programa Salud Activa del Ministerio de Salud provincial se fomenta en todos los municipios y tiene por objetivo la difusión de hábitos de vida saludables, como actividad física, alimentación adecuada y ambientes libres de humo de tabaco para la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, lesiones y accidentes, entre otras.
Collia tuvo palabras de elogio para el proyecto. "Creo que es una iniciativa ambiciosa que va a dar respuesta a una demanda que existe en Mar del Plata" dijo y consideró que "es una decisión muy inteligente del intendente (Gustavo) Pulti y su secretario de Salud, Alejandro Ferro, que están llevando adelante una gestión que realmente se ocupa de los temas sanitarios de la ciudad".


Fuente: La Capital de Mar del Plata - 04/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario