jueves, 7 de enero de 2010

Museo “José Hernández”, una opción para escaparle al mar




Dicho centro cultural refleja la historia rural de la época.
Ubicado en lo que fue la Antigua Estancia Laguna de los Padres, el Museo Municipal "José Hernández" –Ruta 226. Km 14.5 acceso a Launa de los Padres- ofrece al visitante una variada y rica gama de propuestas.
La muestra permanente sobre "La historia rural regional" describe la historia de la región pampeana y construcción de identidades en tiempos posteriores a la conquista.
Hasta el 29 de enero, se podrá visitar la muestra "Transitando por la vida", perteneciente al Museo provincial de Ciencias Naturales "Dr. Angel Gallardo" de Rosario, Santa Fe. Imágenes documentales de Pastor Arenas que hacen hincapié en el ciclo vital humano, relatando historias de vida de diferentes comunidades americanas. Se abarcan temas tales como: niñez, ancianidad, trabajo masculino y femenino entre otros.
Del 5 de febrero al 5 de marzo se presenta la muestra "Los Urus, gente del agua", exposición de piezas y fotografías de la colección "Uru y Chipaya" del Museo etnográfico "Juan B. Ambrosetti".
El museo durante la temporada de verano va a estar abierto de lunes a sábados, de 10.30 a 18, y los domingos de 12 a 18 horas.
Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario