lunes, 4 de enero de 2010

La temporada arrancó con tendencia optimista



Mar del Plata a pleno durante el primer fin de semana del año.
Playas, restaurantes y hoteles trabajaron casi con ocupación plena, mientras que ayer a la tarde fue misión imposible conseguir un lugar para estacionar a lo largo de todo el paseo costero y en sus calles adyacentes. En materia inmobiliaria, la primera quincena está alquilada en un 75 por ciento.
Casi un 20 por ciento más de visitantes llegó durante el primer fin de semana del año a la ciudad, muchos de los cuales lo hicieron para pasar el fin de año y otros tantos permanecerán para disfrutar de sus vacaciones veraniegas.
También crecieron los alquileres concretados, tanto para la primera quincena como para el mes completo, a comparación del mismo período temporal del año pasado. El sector hotelero trabajó a pleno y el clima acompañó, a pesar de cierta inestabilidad en el primer día del año. El intenso ingreso vehicular por la autovía 2, registrado durante la última jornada de 2009 y la primera de 2010, quedó reflejado en las estadísticas: la ciudad recibió un 18 por ciento más de gente que durante el mismo período temporal del año pasado, lo que comprendería a unas 175 mil personas, según fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
"Estamos un 18 por ciento arriba, a comparación del año pasado para esta fecha", dijo Pablo Fernández, titular del Emtur. Y si bien reconoció que entre ayer y hoy se producirá el lógico recambio, aseguró que "la buena noticia es que han aumentado las estadías, ya que son más los días que la gente se queda en Mar del Plata". El ajetreo de gente se pudo ver reflejado tanto en la nueva estación terminal, como en la de ferrocarril, y en la autovía 2, sin olvidar al aeropuerto Astor Piazzolla, donde se recibieron los 4 vuelos diarios completos.
Para esta primera quincena de enero ya están ocupadas el "75 por ciento de la oferta, algunas zonas más que otras, pero estamos un 15 por ciento más arriba que el año pasado para esta fecha", dijo a LA CAPITAL el titular del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, Miguel Donsini. Según detalló, la zona más pedida es la "del centro, fundamentalmente los departamentos de uno y dos ambientes" y apuntó que la tendencia sigue en ascenso."Esperamos -dijo- que hoy siga llegando gente. Ya que si bien hubo muchos espontáneos, se trabajó muy bien con las reservas y la información vía internet, ya que la gente puede ver las fotos".
Por su parte, el titular de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera, Daniel Suffredini, no dudó en calificar como "muy bueno" el arranque de esta temporada y aseguró que "estamos trabajando con ocupación plena prácticamente"."La ciudad está colmada -describió- y estamos trabajando por encima del año pasado. Además, una de las características fue la espontaneidad, por ahí llamaban preguntando si mañana había lugar y venían". En su opinión, estos resultados iniciales -"esto recién empieza", señaló- son consecuencia de "toda una política de trabajo desarrollada a lo largo del año, con responsabilidad en materia de precios y algo que es obvio, pero Mar del Plata está muy linda y bien preparada para recibir a todos".
Hoy se realizará la 16ª edición de "Mar del Plata Moda Show", a las 20.30, en las escalinatas de Playa Grande. Esta vez estará dedicado a conmemorar el Bicentenario, con la participación de cien modelos top argentinas como Pampita, Pía Slapka, Julieta Prandi, Jessica Cirio, Ingrid Grudke, Mario Guersi, Tomy Dunsther. Además estarán presentes las modelos de los staff de Pancho Dotto, Lorena Cericioli, Pink-Hype y Leandro Rud.
El evento, ideado por el empresario de la moda Héctor Vidal Rivas, se convirtió con el tiempo en el gran acontecimiento de la moda que abre la temporada de verano de Mar del Plata.
Como cada año, lo recaudado en el desfile se destinará para la Asociación Amigos del Museo de la Ciudad. Además de Canal 13, las imágenes de la costa local llegarán a Miami, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, al tiempo que la señal FTV lo registrará para todo el mundo. La conducción estará a cargo de Horacio Cabak y Luly Fernández. Y en la platea estará la diva máxima del espectáculo argentino: Mirtha Legrand y las más importantes figuras del espectáculo que este verano trabajan y descansan en Mar del Plata.


Fuente: La Capital de Mar del Plata - 04/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario