miércoles, 27 de enero de 2010

Muestra fotográfica de Puerto Madryn en Mar del Plata

La exposición está en Playa Grande, es gratuita y con fotos de Alberto Patrián, quien con sus imágenes atravesó las fronteras de la Argentina para posicionar los paisajes y la fauna de Península de Valdés.

Hasta el 2 de febrero marplatenses y turistas podrán disfrutar de las mejores 40 fotografías de Puerto Madryn tomadas por Alberto Patrián que están siendo desplegadas en paneles gigantes en diferentes puntos de la ciudad. Con el auspicio de LA CAPITAL, esta exposición revela parte de la producción del reconocido fotógrafo ambientalista, recientemente fallecido.

Las imágenes, desplegadas en paneles de gran tamaño, permiten apreciar una síntesis de toda su obra, destacándose las imágenes de la orca y la ballena franca austral que cada año visitan las costas patagónicas. La muestra fotográfica organizada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn pudo verse el fin de semana frente al Hotel Costa Galana por tratarse de uno de los puntos neurálgicos de tránsito de turistas en la ciudad balnearia. Ahora está en Seven Beach de Playa Grande.

A partir del 2 de febrero, la muestra se trasladará al monumento a los Pioneros, en la intersección de Buen Orden y Arq. Jorge Bunge, a dos cuadras de la costa de Pinamar. Luego continuará su recorrido por otras ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Salta y Puerto Iguazú, entre otras.

Patrián comenzó a retratar la Patagonia veinticinco años atrás y sus impactantes imágenes fueron reproducidas en libros, revistas, diarios y documentales en todo el mundo. Había elegido Puerto Madryn como su ciudad de residencia, y sus sorprendentes producciones fotográficas atravesaron las fronteras de la Argentina para posicionar a Puerto Madryn, sus paisajes y su vida silvestre, como íconos del turismo ecológico. El objetivo de la muestra, organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, es reconocer la trayectoria del fotógrafo.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario