jueves, 28 de enero de 2010

La Provincia sigue siendo la elegida para estas vacaciones


El secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto explicó que este año se ha registrado un importante incremento del turismo que se evidencia en la gran ocupación hotelera que ascendió en un 20%. “El gasto turístico es un 25% superior al año pasado, las estadías pasaron de 2 ó 3 días a entre 7 y 10 días”, explicó Crotto quien afirmó que esta tendencia se repetirá a lo largo de la temporada.

Luego de recorrer las obras para la construcción de una terminal de cruceros en la escollera norte de Mar del Plata, Crotto dijo que "el gasto turístico es un 25% superior al año pasado, las estadías pasaron de 2 ó 3 días a entre 7 y 10 días, según el municipio, y la ocupación en la primera quincena fue un 20 % más que la temporada pasada y en la segunda alcanza al 25%”.

"Otra ventaja –continuó Crotto- es el acceso a la costa en pocas horas y la diversidad de playas con que cuenta la provincia, ya sea para jóvenes, mayores o familias” El funcionario resaltó que Mar del Plata "es la elegida en la provincia de Buenos Aires por su infraestructura y por su diversidad de atractivos, como espectáculos y acontecimientos”, aunque también resaltó "la gran temporada que se está llevando a cabo en Villa Gesell”.

Sobre el puerto de cruceros que se levantará en Mar del Plata, el secretario de Turismo opinó que "es muy importante porque era lo que le faltaba a esta ciudad fantástica” e informó que el 5 de marzo próximo "llegará el primer crucero y entre diciembre próximo y febrero de 2011 ya hay algunos arribos confirmados”.

"Queremos una Mar del Plata con 12 meses de turismo y la llegada de cruceros generará un importante movimiento de divisas, trasladado a la gastronomía y a gastos en general”, manifestó Crotto.

Fuente: Info Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario