martes, 19 de enero de 2010

En marzo llega al país el primer gran crucero


El primer crucero con turistas extranjeros llegará en marzo próximo a Mar del Plata, adelantó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.

El funcionario, junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, recorrió las obras de puesta en valor de la escollera Norte, adonde arribarán esos buques, cuya inversión fue de 6.200.000 pesos, destinados a mejorar los pavimentos, la iluminación y el equipamiento.

Pulti dijo que en la escollera Norte "en este momento se está desarrollando una obra muy importante que va a permitir que la ciudad empiece a postularse claramente como un destino de cruceros ".

Pezzati precisó que el primer crucero "va a entrar en marzo cuando ya estarán dadas las condiciones porque la draga ha logrado limpiar el canal alternativo y ya ha podido entrar un barco portacontenedores de más de 360 metros de eslora".

A partir de diciembre próximo, siguió, "cuando empieza la temporada y transita más cantidad de embarcaciones, tenemos confirmadas cuatro pasadas (de cruceros) por Mar del Plata, en el último mes del año, enero, febrero y marzo de 2011".

En el mismo sector se ubicará también al paseo recreativo gastronómico que albergará a los locales nocturnos actualmente situados en la zona de la calle Alem.

Los trabajos inspeccionados estarán terminados antes del 23 de febrero próximo, cuando comience la visita de las embarcaciones que participarán, entre ese día y el 26 siguiente, de la Regata de Grandes Veleros, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada