martes, 26 de enero de 2010

Una mutitud disfruto de la Gala Zurich en Playa Grande

Casi 20 mil personas disfrutaron anoche de la octava edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico y sinfónico que se desarrolló en las escalinatas de Playa Grande, que además del sobresaliente hecho artístico, significó un aporte solidario, ya que la entrada era libre y gratuita, estaba la consigna de que la gente llevara un producto no perecedero, que se distribuirán en los centros de desarrollo infantil de la comuna.

El lugar donde se montó el escenario, de espaldas al mar, es uno de los más bellos de la geografía costera de Mar del Plata. Aunque es bien amplio, quedó chico para las casi 20 mil personas que disfrutaron con los mejores sonidos de la música clásica, ejecutados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por Mario Perusso, como director invitado.

La orquesta ejecutó melodías de las arias de ópera más reconocidas del repertorio clásico, como La Italiana en Argel, El Barbero de Sevilla, La Sonámbula , Turandot, a los que le pusieron voz los interpretes solistas Mónica Ferracani, Luis Lima, acompañados de los jóvenes y prometedores Guadalupe Barrientos y Ernesto Bauer.

En la segunda parte del repertorio, sumándose a los festejos por el Bicentenario, Zurich Gala del Mar ofreció una variedad de temas de autores argentinos. Así, pasaron temas de Felipe Boero, Arnaldo D`Expósito y Alberto Ginastera. El Coral Cármina sumó sus voces sobre un escenario que irradiaba energía. La escenografía de Magenia Múgica enmarcó una propuesta artística que distingue a la ciudad cada verano.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario