jueves, 7 de enero de 2010

Rugby: Se define el Seven Internacional de Mar del Plata


Los Pumas, con el marplatense Grosse, fueron campeones del Sudamericano.
Se realizó este miércoles la segunda jornada del Seven en el José María Minella.
Los Pumas se consagraron campeones sudamericanos, con Francisco Grosse marcando un try en la final sobre Uruguay. Mar del Plata jugó dos amistosos y dio comienzo el Seven Internacional, que culminará hoy, junto el Sudamericano Femenino.
El comienzo de la jornada, en el José María Minella fue con el amistoso entre el Seleccionado de Mar del Plata y Estados Unidos. En ese cotejo se vio el poderío físico de los visitantes, que ganaron 24 a 17.
En el segundo partido, el combinado local enfrentó al poderoso Sudáfrica, en el cual repitió la formación del debut y cayó 17 a 7.
Hoy Mar del Plata tendrá su último amistoso, cuando enfrente desde las 21:20 a un combinado de equipos sudamericanos, denominado Consur 7.
Con respecto a Los Pumas, en las Semifinales de Oro derrotaron con facilidad a Chile por 33 a 0 y accedieron a la Final del Sudamericano, en el que enfrentaron a Uruguay que le ganó a Brasil 22 a 0. Los "Teros", con ese triunfo, se clasificaron para la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial de Seven del 2011. En dicha final, con un try del marplatense Francisco Grosse, que jugó como titular, el seleccionado argentino se consagró campeón sudamericano tras a Uruguay por 21 a 0.
Por el lado femenino, la Selección Argentina venció en su primer partido del día claramente a Venezuela por 28 a 0 y se metió en las Semis de Oro.
En dicha instancia se cruzó con un rival no deseado, como lo es Brasil, las mejores a nivel sudamericano que lo ratificaron con su triunfo 22 a 7.El Seven Internacional dio inicio este miércoles.
Sudáfrica pasó sin inconvenientes su primer partido y derrotó a Chile 29 a 5, mostrando la misma velocidad que ya habían sufrido los marplatenses.
El que sí dio la sorpresa fue Brasil, que le ganó a Estados Unidos 24 a 10, mejorando el buen que había mostrado en el día de ayer en Unión del Sur. En su segundo partido del Internacional, Sudáfrica volvió a ganar, 19 a 0 frente a Uruguay y alcanzó las Semifinales. En el último partido de la segunda jornada se volvieron a presentar Los Pumas, en este caso ante los Estados Unidos. Los Pumas, como se preveía, derrotaron a Estados Unidos por 19 a 5 y se metieron en las Semis.
Hoy será el último día del Seven. Allí se podrán ver las etapas finales del Sudamericano Femenino y la última parte del Seven Internacional, con la gran posibilidad de que Los Pumas consigan la doble corona.
Jueves 7 de Enero (Estadio Mundialista):
Sudamericano femenino
19:00 Paraguay Perú (7° y 8°)
19:20 Chile Venezuela (Final Bronce)
21:40 Argentina Uruguay (Final Plata)
22:00 Brasil Colombia (Final Oro)
Seven Internacional:
20:20 Argentina Uruguay (Semis Oro)
20:40 Sudáfrica Brasil (Semis Oro)
21:00 Chile Estados Unidos (Final Bronce)
21:20 Mar del Plata Consur 7 (Amistoso)
22:20 Perdedor 1 Semis Oro Perdedor 2 Semis Oro (Final Plata)
22:40 Final Oro
Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario