jueves, 14 de enero de 2010

Mar del Plata ya ha sido elegida por más de 360 mil turistas

El pico de turistas está en la ciudad y se nota, especialmente en las calles céntricas y en la zona costera. Miles de visitantes y centenares de vehículos han “inundado” la Feliz, que presenta alternativas para todos los gustos y lo demuestra con la llegada de unos 360 mil personas en lo que va en enero fusiona el sol, la arena y el mar con la musica.

En este último sentido en la tarde de este miércoles una multitud se congregó en el parador Arena Beach donde la banda liderada por Ricardo Mollo ofreció un recital en el que miles de jóvenes se reunieron frente al mar para escucharlo.

Con vista al recambio de la primera quincena las reservas en hoteles aumentaron un 18 por ciento este segundo fin de semana del año. El director del Emtur, Pablo Fernández, sostuvo que este fin de semana el flujo de turistas estuvo “por encima de lo esperado”. Por su parte, operadores turísticos consideraron que “Mar del Plata tuvo en estos primeros diez días del año mucha más gente que en los últimos cinco veranos”.

En este sentido, el funcionario municipal puntualizó que se observó un cambio importante en el comportamiento de los viajeros en cuanto a su período de estadía: “la tendencia en los últimos años era de un promedio de noches que iba a la baja, y ahora estamos recuperando la cantidad de días que los visitantes permanecen en la ciudad”, manifestó Fernandez. Además, apuntó que muchos de los visitantes llegaron a Mar del Plata sin reserva previa, aunque aclaró que esto no es lo más aconsejable.

Dentro de este marco, que vaticina el arribo de mas turistas las ventas en Mar del Plata aumentaron entre 20 y 30 por ciento en los primeros días de enero respecto a la temporada anterior, impulsadas por un importante arribo de turistas, estimó la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco). "Si hacemos un balance en estos días que van de enero, podemos decir que fueron muy positivos en cuanto al nivel de ventas registrado", afirmó Juan Antonio Gutiérrez, titular de Cameco.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario