jueves, 21 de enero de 2010

Planean elevar a 13 millones de pesos la inversión para promoción turística

La comuna local pretende dedicarle este año alrededor de 13 millones de pesos a distintas acciones de promoción turística, lo que representaría un significativo incremento en la inversión que tradicionalmente Mar del Plata realiza en esta área.

Buena parte de estos recursos provendrían del Fondo de Promoción Turística que la gestión de Gustavo Pulti intentará poner en práctica desde los próximos meses, que sería conformado con los ingresos que genere un cargo extra del 10% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene.

Para que la medida pueda ser implementada deberá tener el aval del Concejo Deliberante mediante la aprobación de los proyectos del presupuesto de 2010 y de las ordenanzas fiscal e impositiva.

Ayer el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández, asistió a una reunión de la comisión de Hacienda del Deliberativo para explicarles a los concejales las características que tendría este fondo y describir cuál sería su destino.

El funcionario comentó que esta es una iniciativa en la que el Emtur trabajó durante "más de un año y medio" junto a las cámaras más representativas de la actividad comercial y turística de la ciudad que, tras evaluar varias alternativas, coincidieron en la propuesta de obtener el financiamiento a través de la Tasa de Seguridad e Higiene. "Hubo un largo proceso de análisis que nos llevó a plantear esta propuesta en torno a la cual existe un consenso muy importante", aseguró.

Según los cálculos de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio, esta medida le aportaría durante este año al Emtur alrededor de 8,6 millones de pesos. A esto se le sumarían los recursos corrientes que el ente ya le dedica a la tarea de promoción turística de la ciudad, con lo cual se podría realizar durante 2010 una inversión muy superior a la habitual, alcanzando los 13 millones de pesos.
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario