El ex concejal del Socialismo Marplatense Juan Carlos Cordeu, junto a la también ex concejal Viviana Roca, marcó su posición respecto de la propuesta de llevar actividades de esparcimiento nocturno a la escollera Norte
"El oficialismo de la mano de Eduardo Pezzatti y el Ejecutivo municipal volvió a la carga con algunos temas que fueron duramente resistidos durante la anterior conformación del HCD. Ahora, con fuerzas renovadas y la provisoria mayoría en el parlamento local, parece que aquellos temas vuelven a la agenda local", explicaron los ex ediles a través de un comunicado.
Más adelante, en el texto, explicaron que "entre otros, hoy vuelve a la escena mediática y deliberativa el resistido proyecto de trasladar los bares de la zona de Alem a la escollera Norte. Esta propuesta fue evaluada junto a diferentes actores involucrados en una audiencia pública que se realizó en el recinto del HCD y donde quedaron claramente expresados las contradicciones e inconvenientes que traería continuar con dicha iniciativa.
En esta jornada de trabajo, que se realizó en el mes de setiembre de 2009 y que fue convocada por las diferentes comisiones del HCD, se manifestó de forma casi unánime el rechazo a la propuesta de trasladar los boliches a esta zona del puerto de nuestra ciudad.
Entre los argumentos más sólidos que se esgrimieron se manifestó la incompatibilidad de las prácticas recreativas y de esparcimiento en una zona en la que se desarrollan tareas productivas vinculadas a la pesca. Además, se resaltó que en dicho lugar funciona el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero lugar en el que se realizan tareas científicas vinculadas a uno de los principales motores de la economía local".
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario