jueves, 21 de enero de 2010

Manzur y Scioli inauguraron campaña de prevención sanitaria

El ministro de Salud Juan Manzur y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron la campaña de prevención sanitaria en Mar del Plata. Ambos funcionarios concurrieron hasta la carpa sanitaria del ministerio de Salud y el puesto de atención en el Paseo Las Toscas, donde se trabaja en la prevención del dengue y la gripe A (H1N1).

En la actividad participaron también el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el intendente local, Gustavo Pulti; y el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio.

La Campaña de Difusión Institucional y Prevención de Enfermedades" apunta a promover hábitos saludables en la población general, y desde el 13 de enero personal de la Superintendencia de Salud instaló, un puesto de atención en el Paseo Las Toscas junto a los hospitales móviles del gobierno bonaerense y la carpa del ministerio.

También se llevan a cabo diferentes actividades en balnearios, sedes y hoteles de las Obras Sociales del Sistema, para proporcionar orientación en trámites y reclamos ante la Superintendencia de Salud y una amplia información sobre los deberes y derechos de los beneficiarios.

La Superintendencia de Salud además impulsa un espacio de intercambio interinstitucional entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, y aspira a consolidar un trabajo de intercambio en terreno con los agentes del Seguro de Salud y la comunidad en general.

Hasta la fecha, en Mar del Plata se han relevado más de 500 beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, entregado 3.000 volantes y se han visitado sedes locales de obras sociales.

Durante la jornada, los funcionarios nacionales y provinciales fueron homenajeados por el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón y además participaron en el Hotel Hermitage de una charla con representantes de obras sociales nacionales con sedes en Mar del Plata.

Fuente: DERF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada