miércoles, 6 de enero de 2010

Se inauguró la campaña de verano de Cucaiba





La tradicional carpa de Cucaiba fue inaugurada ayer en Mitre y peatonal por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Estará abierta de lunes a domingo de 10 a 22.
El Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante bonaerense inauguró ayer la "Campaña de Verano sobre trasplantes", cuyo objetivo es "inscribir nuevos donantes y concientizar a los turistas sobre la importancia de la donación".
La campaña, que se realiza junto a la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, se inauguró frente a la Catedral en San Martín y Mitre donde se colocó la tradicional carpa.
De la inauguración participaron el titular de Cucaiba, Clemente Raimondi, y el subsecretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Ferro, el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez y Graciela Errea titular de Cucaiba en Mar del Plata.La carpa funcionará de lunes a domingo de 10 a 22 horas, en enero y febrero, donde los turistas podrán obtener materiales con información, conversar con pacientes trasplantados y en lista de espera, y expresar su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplante.
El Cucaiba dijo que además se realizarán recorridas en otras playas, entre ellas Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea, Miramar y Mar de Ajó. Esta es la decimosexta oportunidad en que se realiza la campaña, sostuvo el organismo, y destacó que en 2009 "se registró la tasa de negativa a la donación más baja desde la creación del Cucaiba, con un 32,10 por ciento, 5 puntos menos que en el 2008". La cifra de donantes reales fue de 190, lo que significa un 38 por ciento del total del país, superior a los registros de 2008, cuando fue de 182, sostuvo en un informe.
Fuente: La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario