viernes, 8 de enero de 2010

Medidas judiciales suspenden tope horario a boliches


En Mar del Plata y otras ciudades de la costa. El gobierno bonaerense apeló las medidas.
El juzgado Nº 2 en lo civil y comercial de San Martín hizo lugar a un recurso de amparo que presentaron los propietarios de los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa y suspendió la aplicación de los artículos 3, 5, 9, 10, 11 y 12 de la ley de nocturnidad que regula fija topes horarios y limita la venta de alcohol en los locales.

Una situación similar se registró en las últimas horas con un boliche de Mar del Plata. El juez de feria Gustavo Fissore, titular del Tribunal Criminal Oral Nº 4, hizo lugar a un amparo presentado por el titular de una disco de la avenida Constitución y declaró inconstitucional el artículo 3 de la ley provincial Nº 14.050, el cual establece un límite para el acceso hasta las 2 de la mañana.
En relación al primero de los fallos de la justicia que ampara a boliches de Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, por orden del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la fiscalía de estado provincial apeló la resolución.
De hecho, ayer mismo el mandatario provincial dijo "vamos a mantener y defender nuestra posición que es la que ha arrojado resultados contundentes, que se refleja en las guardias de los hospitales: un 80% menos de chicos ingresados por coma alcohólico e intoxicaciones"."Vamos a defender lo que aprobó la Legislatura y lo que nosotros hemos impulsado. Esto es para bien de los jóvenes y de sus familias, por arriba de los intereses de algunos bolicheros que no entienden que no nos podemos resignar a tener más de 1.200 muertos por año en accidentes viales, fruto del exceso de alcohol muchas alentado desde las barras de los boliches cuando irresponsablemente se les vende alcohol a cualquier hora, con cócteles explosivos", añadió Scioli. Mientras tanto, los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa no tienen limitaciones de horario para el ingreso de público, venta de alcohol y cierre.
Fuente: Punto Noticias, Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario