martes, 12 de enero de 2010

Expectativa por la apertura de la Fiesta de los Pescadores




Se abre al público mañana a las 22 y podrá ser visitada hasta el 31 del corriente
La cantina funcionará todos los días de 11 a 1 de la madrugada
Un día antes del cierre se elegirá la nueva Reina Nacional de los Pescadores
Las postulantes podrán inscribirse hasta el viernes de esta semana.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y el intendente Gustavo Pulti, entre otra autoridades nacionales, provinciales y municipales, quedará inaugurada, mañana la XXVIII edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores. La apertura formal para el público será desde las 22.
Junto con las autoridades, el tradicional acto de colada de fideos estará a cargo de Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, la entidad que organiza el evento.
Para dar a conocer detalles de los festejos que se extenderán hasta el domingo 31, brindaron ayer una conferencia de prensa el citado Ignoto, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Valeria Méndez, el titular del Consorcio Portuario Regional y concejal Eduardo Pezzati, y el jefe de la Prefectura Naval local prefecto mayor Ricardo Fortini.

En la oportunidad, se dio a conocer que tras el acto de apertura, las autoridades e invitados especiales, se dirigirán a la Cantina Típica donde se procederá al corte de cintas, para luego, por lo general, el gobernador y el intendente, dar inicio a la colada de fideos para preparar la cena en la que podrán degustarse exquisiteces marinas.
La cantina, que estará abierta los 17 días que dura la Fiesta, de 11 a 1, se ubica en una gran parte colocada en la plazoleta frente al mercado de remate de pescado. Allí, además de comidas a base de pescados y otros frutos de mar, se podrán saborear platos convencionales, a la vez que se ofrecerán varios espectáculos musicales. También habrá una exposición de distintos productos del puerto.
El festejo central será el 30 de este mes con la elección de la XXVIII reina de los pescadores y su corte de princesas. La fiesta será transmitida por Canal 2.

"Es una Fiesta por la que tengo un sentimiento especial", señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, al solicitársele una reflexión sobre este evento. Y explicó: "Cuando era mucho más joven viví estos festejos como un ciudadano más y después como funcionario; en la década pasada, como responsable del Ente Municipal de Turismo y en estos últimos años, acompañando el esfuerzo que hace la Sociedad de Patrones Pescadores, en mantener esta realización"

La vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, enfatizó que "la Fiesta, que se viene posicionando años tras año, como una de las atracciones de la temporada estival, se ha convertido en una tradición del verano, también para los turistas, que han elegido al Puerto como un lugar de obligada concurrencia".
Con respecto a la participación del Emtur, expuso que "nosotros acompañamos como siempre su organización y difusión".
Y añadió que "vemos que cada año que pasa aumenta su concurrencia. Si lo comparamos con lo que viene sucediendo en Mar del Plata con el turismo, que en diciembre tuvimos un 20 por ciento más que en el mismo mes de 2009 y que las perspectivas para enero son igualmente promisorias, pensamos que habrá una mayor número de asistentes a esta Fiesta".

Fuente: La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario