miércoles, 6 de enero de 2010

El intendente reinstaló la idea de trasladar los bares a la escollera Norte














Respuesta municipal a las quejas de los comerciantes de Alem por los controles *
El intendente planteó que la solución llegará una vez que los locales sean mudados a la escollera * Pulti espera que con la actual composición del Concejo Deliberante, el proyecto se concrete este año *
Rechazó además que su gestión sea hostil a los propietarios de los bares y pubs.

»El jefe comunal, acompañado por concejales y funcionarios, habló ayer al mediodía para ratificar la necesidad de controlar la nocturnidad, llamar al diálogo y proponer soluciones.

Las quejas de los propietarios de los bares y pubs de la calle Alem le permitió al gobierno municipal reinstalar ayer con vehemencia su idea de trasladar a esos comercios a la escollera Norte del puerto local, integrándolos a un nuevo un espacio gastronómico y recreativo y a una terminal de cruceros turísticos.
Luego de que los empresarios manifestaran su disgusto por el tenor de los controles que ejercen el municipio y otros organismos públicos en la zona, el intendente Gustavo Pulti convocó ayer al mediodía a una conferencia de prensa durante la cual, además de defender la actuación de la comuna, puso énfasis en que la solución a este tipo conflictos llegará una vez que los comercios sean mudados hacia el muelle.
Sentado junto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y a los concejales de Acción Marplatense Héctor Rosso y Eduardo Pezzati, el intendente mostró plena confianza en que la iniciativa se concretará en el corto plazo. En este sentido subrayó que el negocio de la nocturnidad en la calle Alem está atravesando por un "momento de transición", dando por hecho que el proyecto de traslado se hará realidad en el transcurso de 2010.
"Esperamos que tenga inicio de ejecución y concreción en el año del Bicentenario", destacó. Además, si bien aseguró que su gestión "no tiene ningún tipo de hostilidad" contra los propietarios de los bares y pubs, Pulti se ocupó de defender el papel del municipio y de otros organismos nacionales y provinciales en materia de controles, en especial, en lo referido al consumo de alcohol y al cumplimiento del factor de ocupación para evitar que los locales excedan su capacidad.
Pulti evitó abrir juicios de valor respecto de la postura de los comerciantes y explicó que ya les pidió al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y a los bloques de la oposición abrir una "mesa de diálogo" para analizar los planteos y tratar de encontrar una solución.
No obstante deslizó una reflexión respecto de la posibilidad de que desde la hora 0 del sábado los locales cierren sus puertas. "Si la protesta se hace, no sé contra qué sería. Se supone que la gente protesta cuando ve avasallado alguno de sus derechos. Que yo sepa a nadie se le está impidiendo ejercer el comercio dentro de las normas", señaló.

Obligación de cumplir con la ley

Pulti hizo ayer una extensa reflexión sobre la tarea que debe desempeñar la Municipalidad para hacer cumplir las normas vigentes y aseguró que la tarea de control continuará en los mismos términos durante el verano. Más adelante aclaró que no hay ninguna actitud "persecutoria" contra los comerciantes y destacó que, como prueba de ello, "se plantea otorgales un permiso de explotación por 30 años en un lugar privilegiado de la ciudad" como es la escollera Norte.
En su opinión, Alem tuvo "un desarrollo no deseado" y "sin ningún tipo de planificación" y sostuvo que los boliches no deberían funcionar donde lo hacen en la actualidad. En este marco, el intendente ratificó su "decisión política de llevar a cabo en la escollera Norte un desarrollo urbanístico que contemple la creación de una terminal de cruceros y un corredor gastronómico recreativo donde estén presentes los comerciantes de Alem.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

1 comentario:

  1. Hay que continuar con la constucción de terminales para todos los cruceros desde Buenos Aires ya que cada vez más gente viaje por ese medio de transporte para sus vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar