lunes, 3 de mayo de 2010

Ya se entregaron las primeras 320 netbooks en Mar del Plata

Se trata de las computadoras que reciben gratuitamente estudiantes secundarios como una herramienta más para su formación escolar. El intendente había adelantado la inclusión de General Pueyrredón en este plan la semana pasada tras reunirse con el titular de Anses.

Este viernes a la mañana, la escuela técnica Nº 4 recibió 320 computadoras, 8 routers, 1 servidor y 302 pen drives mediante el programa nacional Conectar Igualdad.com.ar que prevé la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

Del acto participaron, el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el ministro de Economía de la nación, Amado Boudou, el director general de Escuelas, Mario Oporto, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, la directora del establecimiento, Susana Romero, docentes, y alumnos de este establecimiento.

Además, estuvieron el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el titular de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el presidente del Consejo Escolar, José López, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Tras agradecer al gobernador, a los ministros, y al titular del ANSES, Gustavo Pulti expresó: "Hoy le damos la bienvenida a la computadora en el aula, en el ciclo educativo. No como una ventanita a cualquier curiosidad sino como una herramienta para la formación y el desarrollo humano. Le damos la bienvenida al lugar de la formación, al lugar donde trabajamos para crecer".

Fuente: Abierta TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada