martes, 4 de mayo de 2010

Por decreto, el 24 de mayo será feriado: satisfacción del Emtur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que firmó un decreto para que el lunes 24 de mayo sea feriado “por única vez”, de forma tal de no interrumpir las celebraciones por el Bicentenario.

“Necesariamente, la gente tiene que tener programada su vida. Firmamos ese decreto para participar de todos los festejos que se harán a lo largo y ancho del país”, explicó la Presidenta al presentar la reglamentación de la Ley de Reforma Migratoria.

Cristina recordó entonces una conversación que tuvo con un diputado que se mostró en contra de la reglamentación del feriado. “Es fácil: son 200 años, el 24 queda en el medio, el lunes”, afirmó, y llamó a “poner todos un poco más de ganas, de énfasis, de voluntad en tratar de solucionar los problemas”.

“Porque en realidad la que tenía problemas con la falta de esta normativa era la sociedad”, concluyó

Tras el anuncio, hubo celebración desde el Ente Municipal de Turismo. “Hemos recibido con sumo agrado esta decisión de la Presidenta Cristina Fernández al firmar este decreto en relación al pedido que llevó el intendente Gustavo Pulti en representación de Mar del Plata y de todo los sectores turísticos, de la industria y la producción, para que el día 24 de mayo sea declarado feriado”, expresó su titular, Pablo Fernández.

“Como ya lo habíamos planteado ante las primeras informaciones que nos marcaban la postura negativa del bloque de diputados radicales para aprobar este pedido, había una gran preocupación de todos los sectores de Mar del Plata. Creemos que esta decisión debía ser tomada despojada de todo interés político, por lo cual se había puesto en riesgo un fin de semana que es central -desde lo turístico- para todas las economías regionales de todo el país”, añadió luego.

“Además –contempló- hay que tener en cuenta que no es sólo la importancia turística de este fin de semana lo relevante, ya que por sí mismo tiene una gran importancia institucional, porque en cada rincón del país -sin importar partidos políticos o ideologías- todos los argentinos van a estar participando de los grandes festejos del Bicentenario”.

Luego, el funcionario celebró: “Afortunadamente vamos a tener un nuevo fin de semana largo en la ciudad que esperamos sea una ‘Segunda Semana Santa’. En decisiones de este tenor se tiene que tener en cuenta el interés de todos: de la ciudad, de la provincia y del país. La importancia que tienen este tipo de momentos turísticos para el mercado interno, transita por caminos separados de los intereses partidarios”, concluyó.

Fuente: Noticias MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada