jueves, 13 de mayo de 2010

El Emtur de campaña para motivar una importante llegada turística el próximo fin de semana largo


De cara al feriado del 25 de mayo, como parte de la conmemoración del Bicentenario, el Ente Municipal de Turismo lanzará el próximo lunes una nueva campaña de promoción. Con el afán de procurar “una escapada a Mar del Plata”, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, adelantó con grandes expectativas que “por la oferta cultural, el potencial geográfico propio de la ciudad y la accesibilidad, provocará que el éxodo turístico del fin de semana largo sea similar a Semana Santa”.

Sumando a todos los marplatenses al hecho turístico que vive la ciudad, la vice titular del Emtur explicó que “en nuestra tarea de hacer una ciudad de 12 meses debemos incorporar a su gente al funcionamiento turístico, porque esto redunda en sostener puestos de trabajo, generar progreso y una mejor calidad de vida”.

Además puntualizó que “la concientización de todos los marplatenses al trabajo turístico va de la mano con el cuidado del medio ambiente y eso con lleva a hacer una ciudad para todos con calidad”.

De este modo, Méndez, recordó que la Capacitación en Turismo en escuelas municipales de General Pueyrredon "genera que 8.000 los alumnos que reciban capacitación mediante un programa especial diseñado de manera diferenciada para primaria y secundaria, pero que en ambos casos contempla información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, ante un posible corte de rutas que propulsa la organización “Barrios de Pie” en reclamo del Plan Argentina Trabaja, la vicepresidenta de la cartera turistica local defendió que “este tipo de manifestaciones son un perjuicio para la ciudad y lo que no tienen en cuenta es el efecto multiplicador que provoca la llegada de visitantes”. En este sentido, cabe destacar que el EMTUR trabajo en forma conjunta con las cámaras empresariales de la ciudad. “Si llegase a haber cortes durante el fin de semana largo, saldremos conjuntamente con el sector privado para defender el arribo de los turistas”, sostuvo. De este modo, Méndez especificó que “defendiendo el trabajo de la ciudad daremos a conocer por los medio las vias alternativas para asegurar la venida de los visitantes”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada