martes, 11 de mayo de 2010

Deportistas del Club Náutico Mar del Plata representan al país en Estados Unidos

La tripulación compuesta por Ignacio Rogala, Tómas Gómez e Ignacio Ronnau, del Club Naútico Mar del Plata representará al país en la tradicional Governors Cup que, para la categoría Match Race, se disputará en el Balboa Yacht Club de Newport Beach, California entre el 20 y 25 de julio.

Los chicos marplatenses ganaron ese derecho luego de quedar primeros en el selectivo nacional que para la especialidad que se hizo en Buenos Aires. La representación del Club Naútico se quedó con los tres primeros puestos en el selectivo. Además de los chicos que representarán al país en Estados Unidos, También participaron Agustín de Trapaga, Gonzalo Rogala y Mariano Nasarov que terminaron segundos y Franco Riquelme Antonetti, Natalia Schulten y Marlene Riquelme Antonetti que finalizaron terceros.

“El logro de estos chicos es algo muy importante para el Náutico y también para la ciudad de Mar del Plata”, aseguró Susana Salerno, presidente de la tradicional entidad marplatense, en rueda de prensa. “Significa que el crecimiento deportivo constante del club acompaña el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, añadió.

Al referirse al logro de los chicos, Salerno que estuvo acompañada por Pablo Alzamora y Roque Nobile de la comisión de yachting del club, pibes de las diversas categorías y algunos padres, explicó “es una gran alegría y una enorme responsabilidad. Esto se logró con el trabajo de los papas, de la directiva del club y de la subcomisión de yachting. Señala que estamos por el buen camino y que tenemos un gran futuro con estos chicos”.

A su turno Pablo Alzamora detalló que “el club mandó tres tripulaciones al selectivo de Buenos Aires y una de ellas ganó la prueba. Fue un esfuerzo grande de los padres y del club. Ahora vamos a representar el país en California en esta tradicional copa de la categoría. El Match Race compiten dos embarcaciones entre sí que deben ser idénticas tanto en casco como en equipamiento y la cancha de regata se arma en aguas dentro del puerto”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada