miércoles, 5 de mayo de 2010

Capitación turística a los alumnos de escuelas municipales realiza en EMTUR


El Ente Municipal de Turismo junto a la Secretaría de Educación Municipal, continúan desarrollando los cursos de “Capacitación en Turismo” en escuelas municipales de General Pueyrredon. Es una materia extracurricular pero en horario curricular. La capacitación se realiza sobre los atractivos y recursos turísticos, cuidado del medio ambiente y patrimonio histórico, cultural y natural, entre otros temas.

Luego de la firma del convenio entre el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Educación Municipal en el mes de marzo -mediante el cual los alumnos de las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon reciben capacitación en turismo- funcionarios de ambas carteras participaron del desarrollo de uno de los cursos. En esta oportunidad el llevado adelante en la Escuela Municipal N° 103, ubicada en Sánchez de Bustamante 3485, barrio Faro Norte.

Participaron de la visita el Presidente del EMtur, Pablo Fernández, la vicepresidenta, Valeria Méndez, y la Subsecretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino junto a los capacitadores que el EMTur ha destinado para este plan.

Pablo Fernández, luego de dar la bienvenida y conversar con los alumnos, señaló que “Este curso de capacitación turística que ya iniciamos hace un tiempo en las escuelas municipales, es parte de una política del EMTur que persigue llevar el hecho turístico a la gente. Se enmarca en el mismo plan de capacitación que ejecutamos el año pasado con el Sindicato de Empleados de Comercio, UTHGRA, Sindicato de Choferes y Peones de Taxis y diversas Sociedades de Fomento”

“Decíamos al iniciar este programa de capacitación que difícilmente una persona puede querer lo que no conoce. Por eso es muy bueno para nuestra sociedad y nuestros chicos contarles las características de Mar del Plata como destino turístico, sus características culturales, sus espacios recreativos, sus paseos, sus museos, su historia. Lo cual también trabaja a favor de nuestra identidad como marplatenses”, expresó Fernández.

El titular del EMTur, detalló que “Son más de 8.000 los alumnos que reciben capacitación mediante un programa especial diseñado de manera diferenciada para primaria y secundaria, pero que en ambos casos contempla información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente”.

“Es necesario sumar a todos los marplatenses al hecho turístico que vive la ciudad. En nuestra tarea de hacer una ciudad de 12 meses debemos incorporar a su gente al funcionamiento turístico, porque esto redunda en sostener puestos de trabajo, generar progreso y una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Los estudiantes necesitan conocer –además de los atractivos- cómo es el funcionamiento turístico en la ciudad. Esto va a ayudar a muchos chicos y chicas a comprender qué es lo que sucede en noviembre o diciembre cuando el papá o la mamá empiezan a faltar más tiempo de la casa, pero que también esa falta de tiempo la acompañan con una alegría de poder llevar un mejor resultado a su hogar”, declaró Fernández.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada