miércoles, 12 de mayo de 2010

Avanzan las obras de defensa costera y se recuperan espacios de playa


En este marco, el intendente manifestó que "estamos desarrollando un esfuerzo sostenido en materia de obras de defensa costera que el partido de General Pueyrredon estaba necesitando desde hace mucho tiempo".

"Hay obras en distintos puntos de la costa. En Constitución están en pleno desarrollo, más al norte se están haciendo otros esfuerzos y en el sur hay un proceso de adjudicación de otros trabajos muy importantes, con lo cual, estamos dando pasos sostenidos", explicó.

"Ya se aprecia una importante acumulación de arena en la playa"

Por su parte, Fabian Lopez, quien vino a corroborar el avance de los trabajos y a evaluar la situación en su conjunto, señaló que "vinimos a supervisar, desde el punto de vista técnico, que las obras se estén ejecutando en tiempo y forma y podamos garantizar que antes de fin de año estén terminadas".

Al referirse a los rompeolas de la zona norte, indicó que "la obra marcha a buen ritmo y ya se pueden apreciar algunos de sus efectos como es una importante acumulación de arena en la playa que antes no había. Ver que ya está rindiendo sus frutos aún cuando no está terminada nos da plena satisfacción porque va a ser un beneficio importante para toda la región".

Tras comprometerse a que la subsecretaría hará un "seguimiento cercano y periódico a la ejecución de obra", dio precisiones sobre la obra al sur de Punta Mogotes. "La secretaría de Obras Públicas de la nación ya firmó la resolución el 9 de marzo, garantizando el financiamiento y los fondos para la ejecución de esta obra, lo que resta en este momento es proceder a concretar todos los papeles para que la misma resulte adjudicada por parte del Municipio, se firme el contrato y empecemos la obra cuanto antes".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada