lunes, 10 de mayo de 2010

Se cumplió una jornada solidaria en José Hernández

El proyecto fue llamado "Luz, Color, Acción!". La intención era visibilizar el barrio José Hernández, pintar algunas de sus casas, renovarles la fachada, ponerles alegría y fomentar la solidaridad. La idea fue demostrar que cuando hay voluntad, las acciones se concretan y no quedan solo las palabras.

"Cuando hablamos de una ciudad justa e igualitaria, hablamos de estas cosas. La justicia se ejerce, con acciones. Por eso Luz, Color, Acción: para demostrar y demostrarle al Ejecutivo municipal que hace falta acción, ni más palabras ni más demoras", enfatizó Viviana Roca, referente de la agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, que organizó la jornada solidaria.

La labor continuará en otros barrios marplatenses. "Vamos a seguir llamando la atención y visibilizando, con mucho color, alegría y construcción, pero con mucha firmeza", determinó la ex concejal.
Hubo, primero, una campaña de donaciones a través de la cual se consiguió pintura, rodillos y pinceles. Durante el sábado, se realizó la jornada de trabajo, sobre Magallanes, casi calle 232.

Acudieron los vecinos, integrantes de Construcción Colectiva, miembros de la sociedad de fomento, referentes del Socialismo Marplatense –como Andrés y Juan Carlos Cordeu- y fomentistas de otros barrios. Incluso, la Federación de Sociedades de Fomento llevó hasta el lugar cinco tractores para cortar el pasto y las malezas de los descampados del lugar.

Clotilde Pirusanto, presidenta de la entidad vecinal de José Hernández, mencionó que la jornada la vivenció "con mucha emoción". Dijo que era la primera vez, en 20 años, que allí se desarrolla una jornada solidaria. Le brindó su agradecimiento a Viviana Roca, "que trajo el proyecto para mejorar el barrio y ver cómo estábamos", lo que deja en evidencia un Estado municipal ausente.

El barrio está situado en la periferia de Mar del Plata. Sobre Magallanes y unas doce cuadras más allá de la calle 180 se alzan ocho manzanas, donde viven unas 92 familias. Allí se construyó el primero y único plan de viviendas municipal, el Procasa I y II, hace unos 20 años.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada