lunes, 31 de mayo de 2010

El Emtur ya trabaja pensando en el fin de semana largo del 20 de Junio

Un importante movimiento tuvo Mar del Plata por el receso del Bicentenario. Desde el Ente Municipal de Turismo calificaron un positivo balance con la visita 150 mil turistas y un gasto per capita de $ 216 por día. Consecuentemente $94 millones de pesos prodigaron los visitantes en el pasado fin de semana largo.

Ahora el Emtur trabaja para reforzar los fines de semana y el feriado del 20 de junio que coincide con el día del Padre y un partido de la selección nacional de Rugby en esta ciudad.

La vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, subrayó que las minis vacaciones “fueron muy buenas y se alcanzaron las expectativas previstas”. Con un balance positivo, la funcionaria hizo hincapié en que este año tuvo un “45% mas de visitantes que el año pasado”.

Con un consumo superior a Semana Santa, según las cámaras del sector, Méndez resaltó que “ no fue un factor determinante el clima ni la fecha próxima a fin de mes respecto a las quejas de algunos comerciantes”.

Los datos que maneja el Ente local, muestran que la capacidad hotelera alcanzó mas del 70% con la visita 150 mil turistas y un gasto per cápita de $ 216 por día. Consecuentemente $94 millones de pesos prodigaron los visitantes en el pasado fin de semana largo.

Así, el turismo, continua en franco ascenso. “Cada fin de semana recibimos 30 mil turistas estables”, advirtió la vicepresidenta de la cartera de Turismo local. Impulsados con la campaña “Fugate este viernes”, el Emtur trabaja para reforzar los fines de semana.

Con gran optimismo, Méndez confirmó que el próximo fin de semana largo tendrá como aditamento un partido de Los Pumas y la celebración del Día del Padre. “Aparte del partido de rugby que será el sábado 19 de junio, queremos fomentar el fin de semana como un regalo de disfrute para los padres”, señaló. De cara a las vacaciones de invierno, la funcionaria, puso énfasis en “trabajar primero en el feriado del 20 de junio” sin descartar la proyección laboral del receso invernal.

Por su parte, sumando a todos los marplatenses al hecho turístico que vive la ciudad, la vice titular del Emtur explicó que “en nuestra tarea de hacer una ciudad de 12 meses debemos incorporar a su gente al funcionamiento turístico, porque esto redunda en sostener puestos de trabajo, generar progreso y una mejor calidad de vida”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada