viernes, 7 de mayo de 2010

La gran oferta académica impulsa a Mar del Plata como Ciudad Universitaria

Con el objetivo favorecer el proceso de toma de decisiones de todos aquellos que quieran continuar, iniciar o reiniciar estudios superiores la Universidad Nacional de Mar del Plata, mediante de la Secretaría Académica lleva adelante en la Plaza del Agua la Muestra Educativa de Instituciones Estatales, a fin de generar y sostener diversas estrategias de articulación con el nivel secundario y la sociedad en su conjunto.

A la espera de una convocatoria superior a los 5000 estudiantes que asistieron el año pasado para que interactúen en el proceso de toma de decisiones de continuar estudiando, el secretario académico Nestor Cecchi indicó que “la ciudadanía tiene la posibilidad de acceder a la VI muestra educativa para alcanzar la oferta gran académica y pública que tiene esta ciudad”.

Complementado con una serie de actividades, la Muestra Educativa de Instituciones Estatales, esta pensada con una dinámica, tal que los docentes, alumnos y asistentes interactúen en forma constante. Además, de las charlas de orientación vocacional, de difundir la oferta académica de las instituciones involucradas, se ofrecen múltiples actividades artísticas.

“Reeditamos esta muestra porque vemos que los jóvenes necesitan información. Y es la educación la que transforma al mundo”, aseguró.

En la inauguración de la Muestra, las autoridades locales, encabezada por el intendente Gustavo Pulti, el secretario académico, Nestor Cecchi, el secretario de Educación, Nestor Lofrano, y la representante de Dirección de Cultura de la Provincia, Mónica Cavallero, pusieron en marcha el inicio de las actividades informativas.

“Esto les servirá para meditar cual es el camino que quieren seguir a futuro”, fueron las palabras del intendente dirigidas al centenar de alumnos que visitaba la muestra. En tanto que la representante de Dirección de Cultura de la Provincia, Mónica Cavallero lanzó a los estuantes que “elijan de acuerdo a sus pasiones y disfruten de esta amplia oferta”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada