miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Centros de Jubilados recibirán “Capacitación en Turismo” desde el EMTUR

El EMTUR y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad firmaron un convenio de “Capacitación en Turismo”. Abarcará a más de 30 centros de jubilados. Los abuelos serán capacitados sobre atractivos y recursos turísticos, cuidado del medio ambiente y patrimonio histórico, cultural y natural, entre otros temas.

En sede del Centro de Jubilados Mar del Plata, sito en 25 de Mayo 3842, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Municipal mediante el cual los adultos mayores pertenecientes a más de 30 centros de jubilados del Partido de General Pueyrredón, recibirán capacitación en turismo. Participaron del acto el Presidente del EMtur, Pablo Fernández, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, la vicepresidente del EMtur y coordinadora de los cursos, Valeria Méndez, el presidente de dicho centro de jubilados, Domingo Giuliani, y numeroso público invitado.

Los miembros de los distintos centros de jubilados recibirán capacitación con un programa especial diseñado para este fin, el cual contempla la proyección de un video y la entrega de material gráfico. Los cursos -que se iniciarán el 8 de junio- permiten acercar a los abuelos información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada