miércoles, 26 de mayo de 2010

Gran participación en los festejos del Bicentenario


Gran participación en los festejos del Bicentenario

Decenas de miles de personas presenciaron el acto central, en Independencia y Libertad. Un desfile cívico militar, con nutrida participación de organizaciones de la comunidad, coronó el brillante festejo en Mar del Plata.
»Un desfile con participación de las organizaciones sociales y comunitarias, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, y de establecimientos escolares, fue el eje de la celebración en Mar del Plata.
Con un multitudinario desfile cívico militar culminaron ayer los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria. En la oportunidad, el intendente Gustavo Pulti, al hablar -como único orador- al numeroso público que ocupó las veredas de la avenida Independencia, entre la costa y la avenida Luro, dijo que "recibimos el mandato de nuestros antepasados para hacernos cargo de nuestro presente y responsables de la construcción de nuestro futuro".
Asimismo, durante su discurso, en el que pareció no olvidarse de ningún sector de la actividad y el quehacer local, sostuvo que "me gustaría homenajear a todos aquellos que no tuvieron un nombre en letra de molde en la historia de la Argentina y, sin embargo, dieron todo para que se pudiera construir nuestra Nación"
La parte final de la disertación del jefe comunal finalizó con un estruendoso "¡Viva la Patria!" pronunciado a viva voz por toda la concurrencia.
Pulti, se hallaba acompañado en el palco, entre otros, por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Abad; el obispo de la diócesis local, monseñor Juan Alberto Puiggari; el comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval, contraalmirante y veterano de Malvinas Edgardo García; el jefe de la Agrupación de Artillería de Ejército 601 Escuela, veterano de Malvinas, coronel Eduardo Tagle, y el de la Guarnición Aérea Militar Mar del Plata, veterano de Malvinas, comodoro Arnaldo Favré.
También, se hallaban presentes autoridades judiciales; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; legisladores nacionales y provinciales; concejales; miembros de las fuerzas de prevención, seguridad e investigación; integrantes de los cuerpos diplomáticos y de distintas entidades y organizaciones.

"Mar del Plata es un extracto del país"

Después de señalar que "tendríamos que hacernos cargo del amor que dispensan todos los argentinos a Mar del Plata", expuso que aquí viven y trabajan personas oriundas de todas las provincias argentinas, además de un gran número de países "para ayudar a construir la ciudad y hacerla grande. Por eso- acotó- Mar del Plata es un extracto de la Argentina. Tierra plural de diálogo y convivencia".
Y finalizó su alocución expresando: "Por eso, marplatenses quiero pedirles en esta hermosa mañana, aunque fresca, sin inhibiciones, sin timideces ni vergüenzas de ningún tipo, con mucho fervor y amor, para que nos escuchen todos los argentinos (...) como si lo hubiéramos ensayado, digamos todos juntos tres veces: ¡Viva la Patria!". Y así el grito de "Viva la Patria" como un reguero de pólvora recorrió todo ese tramo de las avenidas Independencia y Libertad, estallando en las gargantas de cada uno de los hombres, mujeres y niños allí reunidos.

Fuente: La Capital - 25/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada